domingo, 16 de septiembre de 2012

COMPARTIR INTERNET PARTE 3 UBUNTU


COMPARTIR INTERNET CON UBUNTU
Escribimos el comando
sudo apt-get install firestarter dhcp3-server
Después hacemos clic con el botón derecho sobre el icono de redes y seleccionamos editar las conexiones.
Añadimos una nueva conexión en modo ad-hoc, en el caso nuestro para una red por wifi, o añadir una conexión cableada, para el otro tipo de redes por cable.
Luego nos situamos en la pestaña de ajuste ipv4, ahí cambiamos del modo automático a modo manual y ponemos nuestra ip, en nuestro caso pusimos 192.168.137.1 para el servidor ahora creamos un enlace para que firestarter use dhcp3server
sudo ln -sf /etc/init.d/dhcp3-server /etc/init.d/dhcpd
Ahora a configurar Firestarter:
Lo abrimos: aplicaciones>>internet>>firestarter nos aparecerá un asistente:
Aquí ponemos el dispositivo que está conectado a internet
Aquí ponemos el dispositivo de "salida" internet  ya tenemos configurado la primera parte de firestarter. Le ponemos guardar. Ahora abriremos las preferencias de firestarter nos situamos en configuración de red, pinchamos donde dice activar dhcp para la red local, ponemos crear una configuración de dhcp nueva, y ponemos ahí la ip que pusimos antes (en nuestro caso 192.168.137.1. ponemos aceptar.

Luego editamos el siguiente documento ingresando el nombre del dispositivo por donde va a "salir" el internet en mi caso wlan0 (para mi adaptador wifi, los nombres de los dispositivos los pueden obtener poniendo iwconfig en una consola)
sudo gedit /etc/default/dhcp3-server
Y por último iniciamos Firestarter presionando el botón que está al lado del candado en la ventana principal del programa, de este modo comenzaría a compartir (si no lo hace reinicien el pc)

Ahora la máquina que se conectará a la red debe con figurar de forma automática con el sólo hecho de conectarse a la red o manual poniendo la ip del server (192.168.137.1) como puerta de enlace y una ip para el.
No olvidar conectar el server a la red en mi caso como es una red wifi, clic izquierdo sobre el icono de las redes, conectar a otra red inalámbrica oculta, seleccionar el dispositivo de salida y la red que acabamos de crear.
Para las redes cableadas, deben seleccionar la red que acaban de crear, haciendo clic botón izquierdo sobre el icono de redes.
Compartir internet con Ubuntu.
En el caso de que se comparta la conexión a internet a través  de una red LAN, se debe seleccionar editar conexiones para abrir networmanager, crear o seleccionar una red LAN, ir a la pestaña "ajuste de ipv4" y cambiar de automático (o lo que este seleccionado) a "compartida con otros equipos", luego guardar y quedará compartiendo la conexión a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario