sábado, 8 de septiembre de 2012

practica 1

Red “AD-HOC” inalámbrica.


La red AD HOC es una red de área local, podría usarse para crear un grupo de trabajo donde podemos compartir cualquier tipo de archivos, música, imágenes, carpetas, compartir señal de internet, etc., los equipos que deseamos unir a nuestra red tiene que estar en un radio menor de diez metros a nuestra pc que realizara una función de servidor. Este tipo de red es útil en situaciones de emergencia, al requerir muy poca configuración. En conclusión la red ad-hoc es un grupo de computadoras comunicándose entre sí. 
Los pasos que realizamos para la red Windows a windows son los Siguientes:

Red inalámbrica Windows-Windows 

1.      Daremos clic en inicio, seleccionaremos panel de control, elegiremos el icono de Redes e Internet. Luego elegiremos ver estado y tareas de Internet, daremos clic.
2.      Luego elegiremos Administración de redes inalámbricas.
3.      Daremos clic, en agregar y podemos empezar a crea nuestra propia red de trabajo, daremos clic en agregar.
4.      Después de darle agregar, podemos visualizar dos iconos, en nuestro caso elegiremos, crear una red Ad-hoc. Visualizaremos una imagen y le daremos clic en siguiente.
5.      Daremos Nombre a nuestra red, elegiremos una opción de seguridad, en nuestro caso elegiremos  WAP-2, en clip taremos  nuestra clave de seguridad que tiene que tener más de ocho caracteres, daremos un chequecito en ocultar caracteres, y en guardar esta red, luego clic en siguiente.
6.      Podremos visualizar que nuestra red AD-HOC, está  totalmente configurada lista para que otros usuarios se unan a nuestra red.
7.      Luego tendremos que visualizar que en nuestra conexión de red inalámbrica este habilitada, la opción de uso de red compartido. Podemos llegar por medio de inicio, panel de control, Red e Internet, Ver estado y tareas de la red,  cambiar configuración del adaptador.
8.      Nos colocaremos con nuestro punteado, sobre el icono de conexión de red inalámbrica, daremos clic derecho, luego elegiremos propiedades.
9.      Luego daremos clic en uso compartido, daremos un chequecito, en permitir a usuarios de otras redes se conecten a Internet desde este equipo, luego aceptar.
10.  Conectándonos de otro equipo a nuestra red,  podemos realizarlo desde el icono que se encuentra en nuestra barra de tareas, dando clic encima de el.
11.  Luego visualizaremos un menú emergente en el que podemos encontrar, la red a la que necesitamos unirnos, ya elegida  nuestra red daremos clic en conectar.
12.  Tendremos que ingresar nuestra clave que ingresamos, en nuestra red ad-hoc.
13.  Luego estaremos listos para unirnos a nuestra red.
14.   Estamos listos para usar nuestra red Ad-Hoc.

-En todo esto tuvimos problemas con la impresora, ya que no teniamos una configurada y agregamos una impresora.
-No colocamos como tal una direccion Ip ya que se mantubo dinamica 
-En cuanto a la red todo funciono perfecto y pudimos compartir archivos incluso musica donde la musica estaba en la otra pc
-Esto es util ya que si queremos guardar informacion de una pc y no se tiene un disco duro o medios para almacenamiento se puede hacer la red a ahoc
-Tambien permite comparir internet este tipo de red

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario